Navidad

El dinero, el regalo más deseado para los españoles

Según un estudio de Deloitte, el dinero es el regalo más deseado por los españoles, superando a la ropa y el calzado, que ocupaban el primer puesto en 2018.

Para esta Navidad, la estimación de gasto de los españoles ha aumentado un 2,4%.
El dinero, el regalo más deseado para los españoles

Según un estudio de Deloitte, el dinero es el regalo más deseado por los españoles, superando a la ropa y el calzado, que ocupaban el primer puesto en 2018.

Pero esto cambia si se trata de las preferencias de compra para estas navidades. Pues entonces son la ropa y el calzado los regalos estrella. Todo ello seguido de los libros, los perfumes y cosméticos.

¿Qué prefieren de regalo los adolescentes?

Todo esto cambia en función del grupo de edad al que se le pregunta. Esta encuesta determina que los videojuegos, los libros y el dinero se posicionan como las opciones preferidas para regalar a los adolescentes españoles.

¿Y los niños?

Los juegos de construcción y los educativos son los primeros en el ranking de regalos preferidos por los niños. En este grupo de consumidores, la ropa deportiva es la opción de compra que más ha subido.

En las tienda física

Aunque el aumento del canal online aumente, la encuesta de Deloitte da a conocer que los españoles seguimos prefiriendo hacer nuestras compras navideñas en las tiendas físicas, especialmente en los grandes almacenes.

Pero, la intención de gasto en el canal online sigue creciendo y ya representa un 28% del presupuesto total.

Con qué pagarán los regalos los españoles

Con dinero. La tarjeta de débito se consolida como el método de pago preferido por los españoles para todas sus compras, ya sean en tienda física como online. Los monederos digitales siguen creciendo en el canal online y la tarjeta de crédito va perdiendo peso en nuestras transacciones.

Estimación de gasto de los españoles

Para esta Navidad, la estimación de gasto de los españoles ha aumentado un 2,4% con respecto al gasto real del año pasado. La partida de gasto dedicada al ocio es la que más aumenta esta Navidad.

Es de destacar que España está por encima de la media de los países europeos encuestados en intención de gasto. Así, los consumidores europeos gastarán de media unos 461 euros, un 3% más que el año pasado. Siendo el total de dinero de gasto de los españoles de 554 euros. En lo que más se gastaran los españoles es en regalos, con 238 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias